Apple (finalmente) se prepara para entrar en la inteligencia artificial con un nuevo chip para iPhone

Parece que Apple finalmente está por entrar en el beneficioso campo de la inteligencia industrial, un segmento donde ahora mismo está en desventaja delante los desarrollos de Google, Amazon, Facebook, Tesla, entre otros. Según Mark Gurman, nuestro filtrador predilecto, Apple está desarrollando un nuevo procesador dedicado específicamente a tareas de inteligencia industrial en sus dispositivos móviles.

Este chip es conocido de forma interna como ‘Apple Neural Engine’ y tendría como objetivo distribuir la carga de trabajo, por ejemplo, en el iPhone, ya que se encargaría de tareas más complejas como agradecimiento facial, de voz, sinceridad aumentada y más.

Apple Neural Engine

Este nuevo procesador igualmente ayudaría a mejorar la duración de la pila, ya que el rendimiento estaría distribuido entre los actuales chips Ax, Mx y este nuevo, ayudando así a realizar tareas más complejas de forma valioso y sin sobrecargar todo el sistema.

Según Gurman, Apple ya está probando prototipos de iPhone con este nuevo chip, pero aún no está claro si lo veremos este año en la nueva engendramiento del dispositivo. Con esto, el procesador del iPhone cercano al chip esquema serían los responsables de las tareas básicas del dispositivo, mientras que el nuevo chip se haría cargo de las tareas más complejas.

Artificial Intelligence Apple Logo

Como sabemos Apple ha estado invirtiendo en inteligencia artificial en los últimos primaveras, esto a través de la adquisición de una gran cantidad de compañías y startups centradas en este campo. Por lo inicial, era más que obvio que en Cupertino estaban preparando el dominio para entrar en este segmento, aunque no sabemos si llegan un poco tarde con respecto a la competencia que ya tiene primaveras en esto.

Precisamente a finales del año pasado Apple publicaba su primer referencia sobre inteligencia industrial, el cual se centraba en el agradecimiento renovador de imágenes, lo que al final era una pista de lo que estaban creando en Cupertino. Ahora sólo nos queda esperar más información acerca de este procesador, donde todo parece indicar que tendremos los primeros detalles durante la WWDC, ya que los rumores igualmente hablan de que Apple abriría el uso de este procesador a los desarrolladores con el objetivo de que puedan usar esta nueva fuente de procesamiento para sus aplicaciones.

Vía | Bloomberg


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales