Apple enfrentará demandas por alterar el rendimiento del iPhone

Los dueños del iPhone no están contentos por tener un teléfono tardo.

Si actualizaste a iOS 11 y sentiste que tu teléfono se volvió más tardo, no fuiste el único. Esta semana nos enteramos que Apple realizó una obra intencionada para sujetar el rendimiento del iPhone por medio de las baterías. Esta movida, confirmada ya por Apple, está por generarle problemas ya que comenzaron a surgir las primeras demandas.

Ayer se interpusieron dos demandas colectivas en Estados Unidos por el hecho de sujetar el rendimiento de los teléfonos de modo consciente y no informar a los usuarios de este hecho, una habilidad que viola la ley de fraude al consumidor y prácticas comerciales engañosas de los estados de Illinois, Indiana y Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Los demandantes afirman que la compañía, deliberadamente y a sabiendas, lanzó actualizaciones de software del sistema eficaz a varias generaciones del iPhone en un esfuerzo por desacelerar la velocidad del rendimiento del CPU de estos dispositivos. Las actualizaciones fueron diseñadas para forzar fraudulentamente a los propietarios del iPhone a comprar el maniquí más nuevo ofrecido por Apple.

Una segunda demanda en California sondeo una compensación económica a los usuarios ya que no obtuvieron poco por lo que pagaron. Los daños citados mencionan el reemplazo del teléfono “viejo”, la pérdida de valía del mismo y la importación de nuevas baterías.

¿Por qué el iPhone se hace tardo?

El problema con la pila fue descubierto por usuarios de Reddit y más tarde confirmado por GeekBench, quien confirmó que al reemplazar la pila del teléfono se recupera el rendimiento. De acuerdo con Apple, este ajuste en el rendimiento es “con el fin de entregar la mejor experiencia a los clientes”.

La empresa confirmó que el ajuste en rendimiento se origina para evitar que el teléfono se apague inesperadamente cuando la pila ya está envejecida o no es capaz de entregar corriente reincorporación y estable en temperaturas bajas.

El problema es que los usuarios nones fueron informados de esta situación, obligando en algunos casos, a tener que alterar en un nuevo teléfono. Esta situación es la que ha generado el descontento de muchos, quienes creen que viola las leyes del consumidor en Estados Unidos.

Será interesante ver el movimiento de Apple para carear estas demandas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales