1490673427_650_1200.jpg

Andy Rubin, creador de Android, nos presenta la primera imagen de ‘Essential’, un smartphone de marcos mínimos

El gran Andy Rubin nos hace salir la semana con una tremenda granada. Nos muestra la primera imagen de ‘Essential’, el que será oficialmente su regreso al mundo de los smartphones a posteriori de su partida de Google, y por supuesto sobrevenir creado el sistema activo móvil más usado el mundo: Android.

Esta imagen es muy importante por varios motivos: en primer espacio porque se confirma su regreso a este mercado tan competido, y en segundo espacio por que vemos un dispositivo con marcos reducidos, lo que todavía confirmaría la tendencia de este 2017 con el Mi Mix y LG G6, y los comentarios de la familia que ya tuvo oportunidad de conocerlo en el pasado CES 2017.

El objetivo: competir contra iPhone y Pixel

Fuera del delantero con una pantalla que aprovecha gran parte del delantero, poco que hemos trillado con Xiaomi, LG, y se espera que con Samsung, la imagen no nos muestra mucho más. Lo que es interesante es que se alcanza a ver la mostrador de estado, que tiene un aspecto muy similar a la de Android, por lo que tal vez se atreva a salir bajo el conocido sistema activo y deje de flanco la idea que se venía comentando de un nuevo sistema activo móvil.

Hay que recodar que los rumores que surgieron a principio de año nos hablaban de que ‘Essential’ es una nueva compañía, donde Andy es el CEO y está acompañado de 40 personas, entre ingenieros y diseñadores, que formaron parte de Google y Apple. Esta compañía tiene un solo objetivo, que será inventar smartphones serie adhesión que compitan de forma directa con iPhone y Pixel.

Por otro flanco, este primer smartphone se dice que llegaría durante la segunda medio del año, donde por otra parte de su diseño premium en cerámica y pantalla sin marcos, llegaría con un sistema de inteligencia industrial, poco en lo que Andy ha trabajado en los últimos abriles y es uno de los expertos del segmento. Asimismo, este dispositivo tendría un diseño modular al estilo del Moto Z, pantalla sensible a la presión, como ‘3D Touch’, y un precio que rondaría los 650 dólares.

Cuando surgieron aquellos rumores, Andy no confirmó ni desmintió la información, así que hoy finalmente podemos estar seguros que el padre de Android está regresando al segmento que ayudó a crear y popularizar.

En Xataka | Andy Rubin, creador de Android, está por regresar a los smartphones para competir contra Apple y Google


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales