Yet-Another-Kotlin_.jpg

Android soporta Kotlin y dice adiós parcialmente a Java

Android y Google ahora soportan e impulsan el verbo de programación Kotlin, desarrollado por Jet Brains —los mismos que desarrollaron el IDE Android Studio—. Este nuevo verbo se ejecuta sobre la JVM (Java Virtual Machine), la misma máquina sobre la que se ejecutan las aplicaciones para Android.

Este verbo, al igual que Java, está basado en objetos, pero la sintaxis del mismo es mucho más sencilla, mejorando la lección y la comprensión del código que los desarrolladores escriben. Este nuevo verbo igualmente incluye algunas características propias que resultarán de gran utilidad para el crecimiento de aplicaciones, como un mejor manejo de las excepciones en tiempo de ejecución.

El compilador de Kotlin genera ficheros similares a los de Java, por lo que entreambos lenguajes pueden trabajar de forma conjunta sin ninguna dificultad. Una app podrá estar escrita parcialmente en Kotlin y parcialmente en Java.

Aunque antes pueden encontrarse múltiples similitudes, Kotlin no es la respuesta a Swift de Google. Este verbo de programación está desarrollado por Jet Brains, y ahora es Google quien ofrece soporte oficial para el mismo. Swift, en cambio, es un crecimiento propio de Apple.

Los desarrolladores podrán comenzar a trabajar con Kotlin a partir de la traducción 3.0 de Android Studio, el entorno de crecimiento que Google recomienda para crear aplicaciones que trabajen con la plataforma Android.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales