Android P vendría con soporte para pantallas con ‘notch’

Mucha “muesca antiestética” y gritos en el Gloria… pero al final vamos a tenerla hasta en la sopa. Si hacemos caso a los últimos rumores filtrados en la red, la próxima traducción de Android contaría con soporte para pantallas que dispongan de un “notch a lo iPhone X. La idea luego es que Android Pistachio Ice Cream (nombre interno de la traducción de software, según Bloomberg) se adapte a este tipo de diseño, y consiga de esta forma cobrar potenciales clientes de iPhone al ofrecer un aspecto similar al del SO de Apple.

Mientras que algunas firmas como Samsung se han incluso burlado directamente de este bonito recortadura, otros fabricantes como Essential -imagen de portada- lo terminaron adoptando. Este rumor hace pensar sin duda que Google demora ver más firmas como la de Andy Rubin (y menos como la de los coreanos) que se decidan a divulgar teléfonos con los sensores reunidos en una “ceja“. Entre ellos tenemos a Huawei , del que ya se rumorea que podría sorprendernos más pronto que tarde con una propuesta en esta línea.

¿Qué más podemos esperar de Android P? Pues más integración aún con Google Assistant, una mejor duración de la grupo y, posiblemente, compatibilidad con pantallas plegables y múltiples. Por el momento no tenemos más datos, pero hay que memorar que la conferencia anual para desarrolladores de Google está a la dorso de la cúspide -en el mes de mayo, te lo contamos aquí- y en ella muy probablemente nos enteraremos de más detalles.

¿Te gustaría que el “notch” se acabara convirtiendo en tendencia? ¿o estás más perfectamente horrorizado en presencia de esa posibilidad?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales