La próxima traducción del sistema operante Android, conocida internamente como Android Pistacho Ice Cream, será capaz de trabajar con pantallas plegables y fundamentos estéticos similares al ‘notch’ del iPhone X.

Varias compañías del sector ya coquetearon con este tipo de fundamentos en 2017, pero se aplazamiento que el número de teléfonos con estos fundamentos aumente significativamente a lo espacioso de 2018. El Huawei P20 podría ser uno de los primeros en hacerlo.

Mejoras en autonomía, maduro integración de Google Assistant y cambios estéticos en el sistema: los otros pilares de Android P.

Además del ‘notch’ y las pantallas plegables, Android P igualmente será agradecido por ofrecer una maduro integración con Google Assistant, el software de auxilio aparente que Google desveló en 2016 (y sobre el que ha hecho una gran inversión durante los últimos primaveras). Mark Gurman asegura que, con la nueva traducción, los desarrolladores podrán integrar dicho asistente aparente en sus propias aplicaciones. Ni Apple ni Amazon han explorado ese camino con sus asistentes virtuales.

Se aplazamiento que la nueva traducción del sistema operante igualmente integre mejoras a nivel estético y energético, aunque Bloomberg News no profundiza en torno a ellas.

Google quiere atraer a los usuarios más fieles del iPhone. El segmento más detención del mercado sigue siendo cosa de la manzana, pese a sus esfuerzos.

Con esta serie de cambios, Google escudriñamiento atraer a los usuarios más fieles del iPhone. La compañía estadounidense, a través de su plataforma móvil, domina los segmentos medios y bajos del mercado, pero sigue encontrando ciertas dificultades en la región más inscripción del mercado (donde Apple reina sin discusión).

Siguiendo la táctica del año pasado, Android P será oficial a lo espacioso del primer semestre del año. No obstante, no será hasta el Google I/O 2018 cuando la compañía haga acento en todas las novedades de esta nueva traducción del sistema operante.