Android O ya está adecuado para desarrolladores y llega con nuevas notificaciones y mejor papeleo de la escuadrón

Google ha enviado a los desarrolladores la primera lectura de pruebas de Android O, su renovado sistema operante para móviles. Entre sus características cuenta con un nuevo sistema de notificaciones y una mejor papeleo de la escuadrón.

Aunque la lectura de crecimiento de Android O no estará adecuado para todo manifiesto (ni siquiera a través del software Android Beta), Google ha anunciado algunas de las novedades que incluirá la futuro etapa del sistema operante.

El sistema de notificaciones ha sido mejorado, incluyendo ahora la posibilidad de posponer los avisos de las notificaciones hasta que puedas revisarlas (y así no podrás perderte de ninguna). También es posible especificar qué tipo de notificaciones quieres percibir mediante canales, poco muy útil si quieres que Android solo te avise de mensajes de un contacto en específico o de una sección específica en tus feeds de informativo.

En cuanto a la escuadrón, el sistema operante limitará lo que las aplicaciones del móvil hacen en segundo plano para mejorar la autonomía. Esto es poco que Google ya comenzó a hacer en Android Nougat, pero esperan llevarlo al futuro nivel con Android O.

La mejor papeleo de la escuadrón será poco que trabaje de la mano con otra novedad de Android O, el soporte nativo al modo picture-in-picture, que permite ver una aplicación sobre otra al mismo tiempo. Dicho de otro modo, ver un vídeo de YouTube sobre algún documento de trabajo o tu feed de Twitter. Android O además cuenta con muchas mejores en su sistema de multitarea.

Por postrero, desde Google además aseguran que Android O está diseñado para funcionar mejor con teclado y ratón, con el propósito de que sea mucho más sencillo usar apps de Android en los Chromebooks.

Google presentará Android O durante su conferencia I/O 2017 en junio. Los desarrolladores pueden comenzar a trabajar con el nuevo sistema operante desde este momento. [vía Android Developers Blog]


Síguenos además en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales