Android O empieza a hacer ruido: esto es lo que se calma

Sí, aún queda suficiente hasta que ‘Android O’ llegue a nuestros teléfonos, pero, oye, esto es internet y los rumores y filtraciones son los que nos dan vidilla. Es por eso que no podemos aguantarnos ahora que sabemos que las primeras prestaciones sobre la lectura del SO empiezan a circular por la red, dejándonos soñar con un sistema que mejorará algunas de sus funciones -ya se por sí suficiente completas.

Por lo que recogen en 9to5Google, una de las novedades del sistema sería un nuevo sistema de notificaciones. El medio asegura no tener “datos sólidos” sobre qué significan estas “nuevas notificaciones”, de forma que podría ser simplemente un rediseño de la interfaz a la hora de departir de este aspecto tan importante en el SO. Otras fuentes indican que podrían venir con alguna nueva sincronización entre dispositivos y ser mucho más personalizables según el dispositivo en el que se muestren.

Otras novedades hablan incluso de indicativos especiales para las notificaciones activas de ciertas apps, un modo Picture-in-picture a lo Android TV, una mostrador flotante de selección de texto inteligente con integración de Assistant e iconos adaptativos. También se apostaría por algún tipo de suspensión de actividades en segundo plano, similar a la introducida por Chrome 57, para eludir depósito y bastantes mejoras en la API MediaRecorder, que permite a las apps aprender audios y video y acumular la información. Muchas más novedades estarías por descubrirse, por supuesto, pero por el momento, podría decirse que estos rumores son los que suenan con más fuerza.

Ni qué afirmar tiene que el tema del nombre incluso trae ya pan dulce. Hace unas semanas Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android en Google, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de una tarta de oreos y la enjambre de fans androides enloqueció. 9to5Google sin retención se apresuró a recordar que no es la primera ni la segunda vez que Lockheimer publica cosas relacionadas con galletas Oreo -se ve que el directivo es suficiente fan de esta deliciosa bofetada de chocolate.

Desconocemos cuando podremos tener una primera punto de vista con el sistema. El año pasado Google cambió un poco el orden de las cosas y nos mostró una primera estampado temprana de Android Nougat para desarrolladores en marzo, sin retención, ya andamos a 17 y el supuesto “Oreo” aún no se ha dejado probar. Quizás esta vez tengamos que esperarnos hasta la Google I/O de mayo.

Por cierto, ¿qué nombre apuestas tú para Android O?

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales