AndroidOHero.001.png

Android O Beta ya se puede descargar y viene con estas novedades

Era de esperar que Google nos deleitara hoy con una nueva traducción acondicionado de Android O y aquí está. La firma ha anunciado que Android O Beta Program ya está acondicionado para descarga y al talento de todos los interesados en probar sus cualidades a través de esta beta pública compatible con los equipos Pixel y Nexus -tienes que apuntarte al Programa Android Beta para ceder, tenlo en cuenta.

Además de lanzarse este nuevo paquete del SO móvil, la compañía de Mountain View incluso nos ha dejado conocer nuevas funciones y prestaciones que caracterizarán al ecosistema de la casa. Todos estas cualidades giran entorno a dos puntos esencia: Fluid Experiences y Vitals.

Android O – Fluid Experiences

Dentro del primer orden nos encontramos así con funcionalidades destinadas precisamente a hacer la experiencia de uso poco más cómoda si junto a, incluyendo por ejemplo el soporte PiP. Este funciona con diferentes apps, sin olvidarse de las videollamadas, y te dejará seguir viendo un vídeo en tamaño pequeño en tu pantalla mientras que continúas trabajando en otras tareas o ejecutando otras apps.

Los Notificaction Dots (o puntos de notificación) incluso se han hecho notar durante la conferencia. Gracias a ellos, podremos ver cuándo tenemos una notificación en el propio icono de la app y mantenerlo pulsado para ceder a un pequeño espacio con la información in tener que brindar la aplicación.

El autocompletado de registro incluso se estrenará en el sistema, permitiendo, de igual forma que ahora hace Chrome, autocompletar campos de agraciado y contraseña con nuestros datos en aplicaciones como por ejemplo Twitter -muy útil si sueles cambiar de dispositivo o trasteas generalmente con varios distintos.

La selección de texto inteligente, por su parte, te dejará separar palabras esencia en un texto, apareciendo entonces, contiguo a las tradicionales opciones de “cortar”, “copiar”, etc., una relacionada con el contenido específico que te interesa -en la imagen que tienes sobre estas líneas puedes ver un ejemplo práctico. Si por ejemplo seleccionas la dirección de una calle, te ofrecerá comunicación a Maps; si haces lo propio con unos dígitos, te ofrecerá la posibilidad de apetecer por teléfono directamente. Ojo porque la selección por presión prolongada de una distancia determinada de texto desaparece; ahora tendrás que hacer un doble toque sobre la información que te interesa y Android O se ocupará del resto, sabiendo perfectamente lo que quieres.

Android O – Vitals

Todo esto pertenece al aura del “Fluid Experiences”, pero incluso tenemos “Vitals”. Aquí se centran en aspectos más importantes a la hora de murmurar de la duración y funcionamiento interno del teléfono, mejorando la seguridad por ejemplo con Google Play Protect, que se encarga de controlar las apps que ya tienes instaladas. El teléfono por otra parte se reinicia dos veces más rápido que antaño, añade nuevas prestaciones destinadas a preservar la cacharros -con una especie de margen inteligente impuesto a las apps que se corran en segundo plano- y viene con más herramientas especialmente pensadas para que los desarrolladores sigan puliendo detalles.

Hablando de ampliación, Google incluso ha laborioso para anunciar rápidamente el soporte de Android para un jerga de programación, Kotlin, poco que había sido muy demandado por la comunidad con prioridad.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales