AMD prepara más procesadores Ryzen Threadripper

Nuevas versiones con frecuencias más bajas y posiblemente más baratas.

Hasta ahora solo se han revelado dos modelos de la serie Threadripper de AMD, sin bloqueo un tercero podría estar por arribar. Lo previo surge de las páginas de soporte de ASUS, ASRock y Gigabyte, quienes fabrican tarjetas matriz compatibles con el socket de AMD.

Los tres fabricantes enlistan en sus páginas al Ryzen Threadripper 1920, un procesador de 12 núcleos y 24 hilos de ejecución con frecuencia colchoneta de 3.0 GHz, boost de 3.8 GHz, cache L3 de 32 MB y TDP de 140 W. El procesador incluso tiene el numero de maniquí YD1920A9UC9AE lo cual confirmaría su inminente venida.

Per eso no es todo. De acuerdo con Planet 3D Now (vía Tom’s Hardware), AMD lanzaría dos modelos adicionales a los que ya conocemos:

  • Ryzen Threadripper 1900 (ocho núcleos y 16 hilos)
  • Ryzen Threadripper 1950 (16 núcleos y 32 hilos)

Los datos provienen de una cinta de hardware de AMD que la parentela de Planet 3D Now! ha descifrado. Las versiones “no X” vendrían con frecuencias más bajas y un precio más accesible.

Con Intel y su nutrida lista de procesadores Core i9, suena sensato que AMD trabaja para ofrecer múltiples modelos de su serie para entusiastas. Será interesante ver cómo se desarrolla esta historia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales