AMD está tomando “medidas adicionales” contra falla Spectre

La compañía no quiere pasar ningún aventura y encima de exhalar parches para los nuevos Ryzen, incluso lo hará para los antiguos AMD Athlon y Opteron.

Los procesadores de AMD han cáscara relativamente libres de Spectre y Meltdown (excepto un pequeño problema con computadores bloqueados que ya fue resuelto), pero la compañía igual quiere defenderse y para eso planea exhalar parches y actualizaciones para buena parte de sus productos.

En el sitio oficial de AMD explican en realidad lo que sucede con las vulnerabilidades. Específicamente frente a Spectre, los procesadores están expuestos “aún cuando creemos que la arquitectura de los procesadores puede hacer difícil aprovechar esta falla”.

Respecto a las actualizaciones, si perfectamente los parches de seguridad están actualmente disponibles, la compañía está trabajando con Microsoft para restaurar las actualizaciones en modelos antiguos; específicamente, en los procesadores de las familias Opteron, Athlon y Turion X2.

¿Y Meltdown? Mark Papermaster, vicepresidente de AMD, cree que “los procesadores de AMD no son susceptibles a Spectre debido a la forma en que usamos los niveles de privilegios”. Por ende, no hay parches para Meltdown porque no puedes parchar lo que no está roto.

Todos los usuarios de procesadores Ryzen y EPYC comenzarán a acoger pronto actualizaciones, tanto en Windows como incluso en Linux. Además, AMD asegura que sus tarjetas de video (al igual que NVIDIA, que aclaró finalmente su situación) no tienen ningún problema con Spectre y Meltdown, por lo que la concurrencia que las usa no tiene nulo que temer.

Equipos de AMD convertidos en ladrillos

El triste caso de los procesadores de AMD que entraban en estado de briqueta luego de las actualizaciones, ha sido resuelto. En el sitio de Windows se especifica que la situación anómala ocurría en equipos corriendo con Windows 8.1 y Windows Server 2012, pero al parecer todo volvió a la normalidad.

En común, de aquí a un mes la situación ya debiera estar normalizada, aunque todavía está por encontrarse el efectivo impacto en el rendimiento de todos los equipos parchados para mitigar la rotura. Pista: los computadores con Windows 7 y Windows 8 serán los que más sufran.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales