AMD dice que sus próximos procesadores serán a prueba de Spectre

AMD revela que en 2019 veremos procesadores libres de la terrible vulnerabilidad.

AMD es una de tantas compañías que fueron afectadas por Spectre y mientras se encuentran trabajando en parches para mitigar el problema, el fabricante ya anunció la forma en que lo eliminarán por completo de sus próximos procesadores.

Lisa Su, CEO de AMD, dijo en una llamada con accionistas que la obra Zen 2 de procesadores tendrá cambios en el hardware para mitigar la variación 2 de Spectre. Si admisiblemente Zen 2 todavía está a un buen tiempo de distancia, se agradece el compromiso de entregar procesadores a prueba del pesado bug que ha puesto de comienzo a la industria de hardware.

Spectre cuenta con dos variantes, la primera de ellas se encuentra siendo mitigada por medio de parches de microcódigo de CPU a la vez que se trabaja con los diversos proveedores de hardware y software con el fin de implementar actualizaciones al sistema eficaz.

 

AMD Zen 2, a prueba de Spectre

La segunda variación de Spectre, conocida como “Inyección de blanco” parece ser más difícil de explotar en procesadores AMD. Lisa Su dijo que de todos modos seguirán ofreciendo actualizaciones para resolver este problema en los modelos actuales y prometió una próximo engendramiento de hardware escapado de Spectre.

Zen 2 será fabricado bajo el proceso de 7 nm y verá la luz en 2019. Para este año AMD tiene preparada la traducción Zen+ que será anunciada en abril y consiste en procesadores de 12 nm de la serie Ryzen, entre la que se encuentran los potentes Threadripper.

Hace pocos días igualmente nos enteramos que Intel está trabajando para ofrecer sus próximos procesadores libres de estas vulnerabilidades. Podría decirse que a finales del 2018 y durante 2019 veremos hardware a prueba de Meltdown y Spectre, cerrando así el penoso capítulo.

Si están pensando en modernizar su procesador, vale la pena esperar otro año.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales