AMD dice que LG, Vizio y MediaTek están violando sus patentes de gráficos

AMD dice que LG, Vizio y MediaTek están violando sus patentes de gráficos

AMD es una de las compañías que siguen teniendo gran importancia en el mercado del hardware claro (es la encargada de dar vida a las GPU de PS4 y Xbox One, por otra parte de los PCs), así que está dispuesta a defender su privilegiada situación a capa y espada. Por eso, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) ha pactado investigar a LG, MediaTtek, Sigma Designs y Vizion por presuntamente violar las patentes de gráficos de AMD. Y es que, al parecer, el procesamiento visual en los dispositivos de estas empresas (teléfonos móviles, CPUs móviles y televisores) se basan en los conceptos de AMD para shaders unificados y pipelines de gráficos paralelos.

En AnandTech apuntan que lo que AMD exploración en efectividad es un conflicto contra ARM e Imagination Technologies (creadores de PowerVR), que diseñan núcleos gráficos, pero que no los fabrican. Y es que es más practicable apañarse beneficios en estas empresas que venden productos, ya que AMD puede atacarlas con su colección de patentes antiguamente que por supuestas copias en los diseños de la casa del chip.

De todas formas, no todo correrá a auspicio de AMD. La intención no es otra que sancionar a las marcas con un retiro de las ventas de los terminales afectados por las patentes, pero teniendo en cuenta los tiempos de respuesta de la ITC (unos 15 meses), puede que para entonces los teléfonos afectados hayan desaparecido ya de las estanterías de las tiendas. Y es que ya hay chips de ARM que usan una casa más nueva Bifrost) que posiblemente no tenga ningún problema con AMD.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales