Amazon explica el por qué de su caída el martes

La dependencia en torno a los servicios web de Amazon ha provocado que en varias ocasiones diversos sitios web experimenten fallas, como la del martes pasado: el campo de acción correspondiente a Estados Unidos (US-EAST-1), de la que dependen portales y servicios web importantes, sufrió una caída y hasta ahora no se sabía la razón.

A través de su página web, Amazon Web Services explicó el por qué de su caída al inicio de la semana, un evento previsto que desafortunadamente fue inoportuno para la compañía.

Con la única intención de depurar un problema que provocaba un funcionamiento moroso del sistema de facturación de Amazon Simple Storage Service (S3), uno de los trabajadores escribiría un comando que debía eliminar un pequeño número de servidores de un subsistema utilizado para la facturación de S3.

Hasta entonces nulo más había ocurrido en la mañana del martes 28 de febrero, pero el problema fue que una de las entradas del comando estaba mal escrita, lo que provocó la aniquilación de un número viejo de servidores, entre ellos algunos que sustentan el funcionamiento de dos subsistemas de S3.

El subsistema índice fue uno de los afectados, cuya tarea es resolver los metadatos y ubicar las dependencias en torno a S3. Para viejo desgracia, el otro subsistema afectado es el de colocación, el cual requiere que el primero funcione correctamente para realizar tareas de administración de almacenamiento.

Debido al mal funcionamiento de uno y otro subsistemas, resultando en la aniquilación de la capacidad de S3, se requirió un reinicio que tomó varias horas para completarse, en algunos casos más de lo previsto.

Amazon tenía previsto particionar el subsistema índice para evitar inconvenientes de este tipo a gran escalera, aunque lo haría a finales de este año. Por lo tanto este suceso fue inoportuno y le han hexaedro viejo prioridad al particionamiento, como parte de un estudios que al parecer nunca terminará.

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