Amazon compró a su competidor más grande en Medio Oriente

Algunas empresas, cuando ven su cuota de mercado amenazadas por nuevos competidores, optan por comprarlos y hacer de cuenta que nadie ha ocurrido. Da igual de qué rubro sean, o de qué dominio de servicios estemos hablando, siempre el pescado más alto se come al más pequeño, por lo que que Amazon haya comprado a la tienda digital Souq.com en ingenuidad no sorprende tanto.

El cíclope de Medio Oriente se une de esta modo a la agresiva organización de expansión que la tienda estadounidense está llevando a mango desde hace varios meses, la cual la ha llevado a rajar nuevas tiendas, explorar otras áreas de negocios, e incluso aparecer a nuevos territorios, como Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

Lo estrambótico, apunta hoy Engadget, es que en esos países el concepto de suscripción crediticio por medio de plástico no está debidamente instalado en la civilización del comprador digital, por lo que las tiendas locales han desarrollado su propio sistema de tarjetas de prepago. Lo mismo pasa con los despachos a domicilio, por lo que Amazon y Souq tienen una tarea harto alto en ese y en muchos otros sentidos.

Las diferencias culturales entre los consumidores son todo un desafío para ambas compañías, no obstante todo parece acercarse de maravilla para las partes involucradas. Mal que mal, a pesar de todo lo precursor, de igual modo lograron desembolsar cerca de USD $650 millones –según trascendidos– para concretar toda esta operación.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales