1480037916_650_1200.jpg

Amazon busca ser más honesta y objetiva

Esas cinco estrellas son de pega. Eso le ocurre a muchos productos que se comercializan a través de Amazon y en los que vemos que la media de puntuaciones es la máxima posible. Lo extraño no es que ocurra con un producto, sino que ocurra con un montón. Algo pasa cuando hay tanto producto cinco estrellas. Algo equivocación.

Y lo que equivocación es el sistema de opiniones de Amazon, que a lo abundante de los abriles se ha ido llenando de opiniones incentivadas con usuarios que valoraban productos tras recibirlos gratis para pruebas y para luego dar sus valoraciones “honestas”. Amazon acabó anunciando un cambio en sus Normas de la Comunidad, que establecían hace un mes que esas opiniones acabarían desapareciendo del sistema en exploración de unas valoraciones más objetivas.

Una Amazon con opiniones más creíbles a partir de ahora

A pesar de que los descomposición incentivados de los usuarios aparecen identificados en esas opinions, hay estudios que revelan que las puntuaciones de productos incentivados son siempre más favorables que las de productos no incentivados.

Estas opiniones incentivadas han ido ganando en peso en Amazon en los últimos tiempos, pero la empresa ya ha comenzado a eliminar muchas de ellas, a pesar de que en el anuncio llamativo explicaban que eliminarían aquellas “excesivamente” positivas. Un estudio de ReviewMeta revela que el porcentaje de opiniones incentivadas en Amazon.com ha bajado de forma drástica desde principios de octubre.

En sus conclusiones detectaron cómo de las 65.000 millones de opiones en 32.060 productos se eliminaron medio millón de opiniones, de las cuales el 71% estaban incentivadas. Algunos productos como esta crema anticelulitis, se ha quedado sin 9.000 opiniones incentivadas que la ponían por las nubes.

Para Tommy Noonan, CTO de ReviewMeta, la medida ha tenido el sensación deseado en las valoraciones de Amazon, que no se han resentido porque muchas de las opiniones incentivadas no eran de familia “validada” por Amazon para contabilizar como parte de esa puntuación Amazon para un producto. “No es perfecta al 100%”, decía Noonan de la medida, pero aún así “se han cargado a esta industria” que hacía que las opiniones que veíamos en Amazon fueran menos válidas de lo que podría pensarse.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Esclavos de las puntuaciones: así le ha cambiado la vida a mucha gente por las “estrellitas” en internet


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales