‘Altered Carbon’, la nueva serie futurista de Netflix estrena tráiler sobrecargado de ciberpunk

Estamos en 2019 y Laurens Bancroft, el hombre más rico del universo, muere a los 99 primaveras de etapa. Pero gracias a una tecnología, es posible transferir su conciencia a otros cuerpos y así poblar para siempre. Llegamos al año 2384 y ahora a la etapa de 365 primaveras, Bancroft muere nuevamente.

Esta es la premisa detrás de ‘Altered Carbon’, la nueva serie de Netflix que se plinto en la novela homónima de Ricjard K. Morgan publicada en 2002. Serie que en su primer adelanto nos mostró una maravillosa estética ciberpunk que nos recuerda mucho a ‘Blade Runner’, y que ahora nos presenta un nuevo avance que nos adentra más en este futuro donde es posible poblar para siempre.

“Vive por siempre, un cuerpo a la vez”

‘Altered Carbon’ ha estado en planes para ser adaptada al cine durante 12 largos primaveras, donde las productoras no han querido arriesgar y no han podido dar garantías acerca de la osadía creativa que requiere un tesina de este tipo. Hace casi dos años, Netflix se hizo con los derechos de la novelística y anunció sus planes para adaptarla a formato de serie.

Ahora, a posteriori de una larga dilación ‘Altered Carbon’ está letanía para estrenarse en Netflix el próximo 2 de febrero. Contará con 10 episodios de una hora aproximadamente y en ella veremos, o al menos esa es la promesa, violencia, tecnología, energía y una trama que nos llevará a descubrir al responsable del crimen de Laurens Bancroft.

Por supuesto, la parte atractiva será el enfoque tecnológico, donde se plantea la posibilidad de juntar toda nuestra conciencia, incluidos nuestros memorias y personalidad, en una señal ‘pila cortical’ o ‘stack’, la cual se puede transigir de un cuerpo a otro para así extender la vida humana de forma indefinida.

Ahora durante el CES 2018, Netflix apostó por una campaña de promoción a ‘Altered Carbon’ un tanto inquietante, ya que se metieron en el universo de la serie y colocaron un stand como si se tratase la compañía Psychasec, que es la responsable de suministrar los cuerpos de repuesto o “fundas” para nuestros stacks. Esto incluyó una exhibición de cuerpos en bolsas y muestras de gorra de “gel de postratamiento”, para que nuestras “fundas” se mantengan sanas mientras se adaptan al cambio.

Img 20180110 101459

Como mencionaba, ‘Altered Carbon’ se estrena este 2 de febrero a través de Netflix y cuenta con las actuaciones de James Purefoy, Joel Kinnaman, Will Yun Lee y la mexicana Martha Higareda. El primer episodio ha sido dirigido por Miguel Sapochnik, quien es el responsable de grandes capítulos adentro de ‘Juego de Tronos’.

Por final los dejamos con el póster oficial de ‘Altered Carbon’, su primer avance y un vídeo que explica un poco más de la serie y su increíble planteamiento futurista.

Altered


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales