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altavoces revolucionarios en los que han invertido Renault, Foxconn y Jay Z

Posiblemente ni hayas escuchado balbucir sobre esta startup francesa, pero está inmersa en una de las rondas de financiación más potentes del añejo continente: 100 millones de euros llegados de compañías sobrado diferentes, todas ellas interesadas en su específico tecnología de sonido.

Devialet tiene como principal señuelo unos altavoces, de mediano tamaño y mono aspecto, pero encierran tecnología que todos quieren controlar. Vamos a dar algunos nombres de inversores para calibrar la magnitud de esto: está la compatriota Renault, igualmente Foxconn unido a Sharp, o Playground Global, la incubadora de Andy Rubin. Comentar que el creador de Android compró 50 altavoces para su empresa.

Os he puesto varios ejemplos de gentío que apoya a los Devialet, pero de ahí extrapolamos que son interesantes para el coche, igualmente para el hogar, y por qué no, la palma de nuestras manos. La índice la podemos extender con nombres como el género coreano Naver, la saco Roc Nation, que es la empresa de entretenimiento de Jay Z, adicionalmente de otros inversores franceses.

Devialet Pierre-Emmanuel Calmel, Quentin Sannié y Emmanuel Nardin. Los fundadores de Devialet

El gratitud del trabajo de la empresa parisina lo podemos resumir con sus 61 premios internacionales, y críticas excepcionales de músicos importantes, pero igualmente en las 107 patentes que rodean a la tecnología de audio del pequeño altavoz. No hemos dicho el nombre, pero esos altavoces se llaman Phantom, y llevan a la liquidación desde finales de 2015.

Expansión en productos y territorios

¿Para qué quieren esos 100 millones adicionales? Pues Devialet quiere extender su campo de diligencia, tanto en productos como geográficamente. Darán pasos en el sector de la automovilismo, tocarán teles, y seguro que harán poco con el Internet de las cosas. Posiblemente nos presenten pronto alguna alianza con algún nombre conocido, y obviamente, reforzarán su I+D.

Devialet La compañía no tiene problema en afirmar que sus altavoces son el mejor maniquí inalámbrico que puedes comprar, si es que tienes los 1.700 euros que cuesta la interpretación más asequible.

Los planes de expansión hablan de entregar en Asia, igualmente en más puntos de Europa y Estados Unidos. La liquidación se realiza de dos formas: centros propios y puntos premium de otras cadenas. El primer caso tiene que ver con las Inmersive Rooms, que son establecimientos diseñados para reproducir la mejor experiencia acústica.

Una inversión que los hace tener lugar de startup a multinacional, a pelear con los líderes

En España quieren costar un par de estos centros, en Madrid y Barcelona para el primer trimestre del año que viene. La segunda forma de liquidación consiste en asociarse con tiendas como FNAC, Apple Store, o El Corte Inglés.

Para que nos hagamos una idea del crecimiento flamante de la compañía, debemos aprender que actualmente la componen 230 empleados, que es el doble de lo que tenían hace un año. Cerrará este año fiscal con 66 millones de euros.

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¿Qué tienen de específico?

Es complicado contestar a la pregunta que nos titula, pero todas los argumentos nos describen un sistema revolucionario de sonido: por la calidad percibida, por el tamaño conseguido. No hemos tenido la posibilidad de probarlos en condiciones, pero creo que hay razones para tener fe.

Devialet presume de incluir en un espacio limitado mucha potencia, tanta como cuatro veces más que un maniquí equivalente en tamaño

Hay tres modelos de los altavoces, con dos potencias de salida diferentes, pero mismo diseño: Phantom, Silver, Gold. Sus creadores han querido incluir amplificador y altavoces en una misma pelotón, que como podéis ver en las imágenes, no es especialmente ancho para lo que ofrece.

La disposición simétrica de los altavoces está estudiada con la intención de que las vibraciones de uno cancelen a las del otro. En el sucesivo vídeo podéis ver su atípico y trabajado sistema en funcionamiento:

Los tres altavoces utilizan la misma tecnología y los mismos transductores de aluminio, pero se diferencian esencialmente en la entrega de potencia. El maniquí más sencillo incorpora un amplificador de 750 vatios y alcanza una presión sonora de 99 dB, y el Silver Phantom llega a los 3.000 vatios y roza los 105 dB. El top de variedad, Gold, llega a los 4.500 vatios.

En el interior de estas cajas residen un conversor D/A PCM1798 compatible con señales de 24 bits y 192 kHz, un procesador ARM con doble núcleo y 512 MB de memoria DDR3. Como veis, se parecen más a un ordenador que a unos altavoces. Pero lo que efectivamente las hace diferentes son las tecnologías HBI (Heart Bass Implosion), ADH Intelligence (Analog Digital Hybrid) y SAM (Speakers Active Matching).

Sobre el papel, los Phantom son capaces de alcanzar un nivel de presión sonora tremendo con una distorsión mínima. Además, tienen conectividad Ethernet y WiFi 802.11b/g/n. El Phantom cuesta 1.690 euros, el Silver 1.990 euros, mientras que el Gold se marcha a los 2.600 euros: A continuación algunos de sus exquisitos accesorios:

Accesorios

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