AlphaBay es borrada de la Dark Web

AlphaBay, el sitio de comercio ilegal es eliminado en un operante internacional.

Cualquiera que haya intentado internarse en las entrañas de la Dark Web habrá audición susurrar de AlphaBay, un sitio de adquisición y saldo de productos 100% ilegales que de algún modo se las había arreglado para convertirse en un referente de ese espectro de la red. Pero ahora ha dejado de existir.

Un reporte del Wall Street Journal (y prácticamente todo Reddit) confirma que autoridades de Estados Unidos, Tailandia y Canadá han trabajado en conjunto para realizar un operante masivo que ha derivado en el clausura definitivo de este sitio.

Se trataría de una obra compuesta por varias etapas y que lleva ejecutándose desde principios de este mes de julio de 2017, cuando las autoridades tailandesas apresaron al fundador de AlphaBay, Alexandre Cazes.

 

Desde ese momento era sólo cuestión de tiempo para dar con las instalaciones físicas de los servidores que mantenían activo el sitio, y ahora ha sido completamente eliminado de la Dark Web. Ahora, los últimos reportes afirman que Alexandre se ha suicidado en su celda.

Cazes se preparaba a indisponer una tonelada formidable de cargos internacionales, por la propia naturaleza de su sitio, que permitía comercializar prácticamente cualquier clase de artículo, peligroso o no.

Al momento de su detención se descubrió que el fundador de AlphaBay poseía varias casas y automóviles deportivos de riqueza, así que parece que el negocio iba congruo proporcionadamente.

La gran pregunta ahora es si surgirá algún clon de este sitio a instalarse el trono.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales