Algunos de los mayores bancos del mundo empiezan a bloquear la compra de Bitcoins con tarjetas de crédito

Los bancos empiezan a declararle la disputa a las criptomonedas, y han empezado a prohibir el uso de sus tarjetas de crédito para comprar cualquier criptodivisa como el Bitcoin. Después de un mes negro oportuno a las prohibiciones y y numerosos rumores sobre posibles regulaciones, ahora son los bancos los que están empezando a darles la espalda.

Quienes han anunciado este interrupción han sido tres bancos. Por una parte tenemos al porción britano Lloyds Banking Group Plc, uno de los mayores del mundo, y por otra a los gigantes estadounidenses JP Morgan Chase & Co y Citigroup según ha contado Reuters.

A partir de ahora, estas entidades bloquearán las operaciones que tengan división con sus tarjetas de crédito en páginas de exchange, que los las encargadas de que podamos comprar nuestras criptomonedas mediante el mosca convencional.

En cuanto a las razones, desde Lloyds han asegurado que con esto quieren evitar que sus clientes contraigan grandes deudas por comprar criptomonedas. la medida afectará tanto a Lloyds Bank como a Bank of Scotland, Halifax y MBNA. Por otra parte, desde los bancos estadounidenses todavía aseguran que toman esta medida oportuno a la volatilidad de las criptomonedas.

La medida sólo afectará a las tarjetas de crédito. Esto quiere opinar que los usuarios con tarjetas de débito podrán seguir utilizándolas de momento para comprar sus Bitcoins o cualquier otra moneda supuesto a través de los exchanges. Pero ojo, insistimos que de momento, porque otros bancos como ING ya anunciaron movimientos parecidos bloqueando temporalmente transferencias a exchanges como Coinbase. Habrá que ver si la tendencia se mantiene o se relaja en las próximas semanas.

Las criptomonedas siguen cayendo en picado

Esta comunicado no le ha sentado demasiado proporcionadamente al Bitcoin y otras criptomonedas, las cuales siguen cayendo de una guisa muy robusto desde hace varios días. En el momento de escribir este artículo, el valía del Bitcoin está en 7.656 dólares según Coinmarketcap, cuando el pasado diciembre había conseguido aventajar por primera vez la barrera de los 20.000 dólares.

Hasta ahora, cada caída en picado del valía de las criptomonedas se había estado recuperando pocos días luego, pero pocas veces han caído con la fuerza con la que lo vienen haciendo en los últimos días. Habrá que ver cómo va evolucionando todo, y si las criptomonedas vuelven a recuperarse o definitivamente parece que ha rematado estallando lo que algunos consideran una burbuja.

Vía | Reuters
En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales