Alguien ha suplantado a Elon Musk (¡con éxito!) para que la gente le regale ethereums

7 de febrero, SpaceX acaba de lanzar con éxito el Falcon Heavy y Elon Musk lo comenta en Twitter. Todo en orden en la vida de Elon, incluso lo de que haya un Tesla Roadster orbitando. Cuando se despacha lo ordinario con pericia, la ulterior meta es lo extraordinario. Entre las miles de respuestas a uno de sus tuits, aparece una en la que el propio Musk anuncia que va a donar 250 ethereums a los 250 primeros que le envíen 0,2 a su cartera, enviándoles un ethereum más los 0,2 de la transacción diferente.

No tan deprisa.

Si miramos la cuenta con un poco de horizonte, veremos que poco no cuadra. Aunque la foto de perfil es la misma, su nombre de afortunado es “eilon_musk”, y no el “elonmusk” del diferente. Alarma, sirenas, peligro.

Elon Musk + criptomonedas + plata infundado, la combinación del hype definitivo

Alguien se hizo suceder por Elon para admitir a las criptomonedas el timo de la estampita. Una hecho así no es poco que desentone mucho en el concepto colectivo que tenemos de Musk, millonario excéntrico, que igual aparece jugando con un lanzallamas soplete tuneado que monta una empresa de túneles a raíz de un comentario ocioso de amanecer de sábado. El caso es que esta vez es un puro fraude.

¿Hubo quien picó? Veamos las respuestas a ese tuit. En primer zona, varias agradeciendo el semblante a Elon, diciendo que incluso ya habían recibido su ethereum infundado. Si pulsamos en sus cuentas veremos que la mayoría tienen muy pocos e intrascendentes tuits, siguen a unas pocas personas y son seguidas por bastantes más. Incluso tienen a famosos como foto de perfil. Son maniquíes digitales puestos ahí por el estafador para que el tuitero hypeado por Musk y sediento de parné infundado muerda el arponcillo.

A partir de las siguientes respuestas el estafador se cansó de elogiar y devolver, se limitó a poner tuits a lo bruto para silenciar posibles respuestas advirtiendo de la estafa. Los tuits posteriores son de un solo carácter, como “O”, “M” o “<3”.

45 estafados y subiendo

Con la ayuda de EtherScan echamos un ojo a las transacciones del monedero al que apunta el tuit del imitado Elon. Malas telediario: en el momento de transmitir este artículo hay 45 estafados, y el tuit sigue publicado. Incluso algún pillo ha tirado de picardía enviando 0,02 ethereums en zona de 0,2. Genius.

Musk 2

El montante total de la estafa es de unos 7.200 dólares, aproximadamente de 5.800 euros, con la cotización de cada ethereum en 800 dólares. No hay posibilidad de obtener un reembolso. Y en estas estafas suele ocurrir todavía que la vergüenza de tener que albergar que se ha picado en ellas es decano que las ganas de denunciar al farsante.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales