Alexa estaría espiando a sus dueños en todo momento

El asistente de Amazon podría ser un soplón de tiempo completo.

Alexa, el asistente inteligente de Amazon desde hace meses ha implementado una agresiva estrategia de posicionamiento, bajo la intención de expandir su presencia a prácticamente cualquier plataforma que pueda soportarlo, pero ahora todo apunta a que esto correspondería a un interés un poco turbio por parte de sus creadores.

Un reportaje de The Information ha encendido las señales de inquietud, luego de interviuvar a un antiguo desarrollador de Alexa, quien reveló que los asociados de Amazon en efectividad sólo tienen entrada a una fracción mínima de la información recopilada por el dispositivo.

Esa explicación abrió la duda inmediata sobre la cantidad auténtico de datos tomados por Alexa, y la privacidad de los mismos. Bajo el planteamiento serio de que el asistente podría estar grabando en todo momento a sus usuarios.

Amazon reaccionó rápido y mostró su postura oficial, señalando que sólo comparte datos con terceros luego de que sus usuarios hayan ratificado su consentimiento deliberadamente para hacerlo.

Esto se proxenetismo de una salida admitido global, donde muchas ocasiones para poder utilizar un dispositivo el sucesor se ve obligado a aceptar los términos y condiciones del producto o servicio.

Por lo pronto, la postura oficial es que Alexa no graba ni almacena ningún nota más allá de lo que sea dicho posteriormente de activar el asistente mediante un comando de voz.

Aunque existe ya una seria duda al respecto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales