Alemania aprueba ley para multar con 50 millones de Euros a redes sociales por mensajes de odio

Alemania dijo, Alemania hizo. El parlamento de ese país ha suficiente una ley que les permitirá multar a las compañías de redes sociales si estas no son capaces de detener los mensajes de odio en sus portales.

Dicha ley indica que en caso de no cumplir con la regulación, las multas podrían alcanzar hasta los 50 millones de Euros (USD $57 millones). Además, el representante mayor de cada red social en el país podría enemistar multas de 5 millones de Euros.

En un comunicado oficial (vía Reuters), representantes del parlamento teutón indicaron que:

[La nueva ley] es el paso razonable para tratar de modo efectiva los mensajes de odio ya que todos los acuerdos voluntarios con las plataformas sociales no han sido exitosos.

Por supuesto, desde Facebook miran con temor esta ley que los puede perjudicar de modo directa, aún cuando involucra a todas las redes sociales existentes. Y es que desde la compañía de Mark Zuckerberg llevan un buen tiempo aumentando los esfuerzos para mantener a raya las odiosidades pero a discernimiento de las autoridades y los parlamentarios, esos esfuerzos no han sido exitosos.

Y pese a los temores de que esta ley ponga un techo excesivo a la osadía de expresión, el ministro de neutralidad teutón Heiko Maas indicó que “la libertad de expresión termina donde comienza la ley criminal” (vía The Local):

Amenazas de crimen, insultos, incitación al odio o la incompetencia del holocausto no son parte de la osadía de expresión, sino mas proporcionadamente on ataques contra la osadía de expresión de otras personas porque su intención es intimidar o hacer callar.

¿Tomarán el ejemplo otros países para crear regulaciones similares? Lo cierto es que los alemanes con esto están sentando un precedente que proporcionadamente podría replicarse en otras partes, porque el problema del odio en las redes sociales es transversal a prácticamente todos las naciones donde están presentes.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales