Airbus presenta un coche con dron acoplado en el techo para escapar de los atascos

Aunque nos coja un poco más fuera de foco, seguro que sabes que estos días se está celebrando el popular Salón de Automóvil de Ginebra. En él los fabricantes se encargan de mostrarnos sus propuestas, y de paso ponernos los dientes largos, entre las que no sólo encontramos vehículos “actuales”; además hay sitio para conceptos de lo más llamativos.

Uno de ellos es el presentado por Airbus, firma que, en colaboración con Italdesign (una compañía de diseño e ingeniería italiana), ha mostrado al mundo su atractivo Pop.Up. Más allá de la particular imagen que luce el automóvil, el coche tiene la particularidad de poder acoplarse a un dron por su techo, lo que te va a permitir, en caso de pillarte en un obstáculo, salir volando y evitarlo. Tal y como te lo estamos contando.

La esencia en toda esta historia reside en la “cápsula” del transporte, un habitáculo con fila propia fabricada en fibra de carbono, de 2,5 metros de espléndido y 1,4 metros de detención, en el que los pasajeros (dos como mayor) se montan cuando circulan. Unido a su chasis inferior, con ruedas, se pueden recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, pero si se separa de este y hace uso de su accesorio-dron (de 8 hélices) puede salir volando como si de un helicóptero improvisado se tratara. Para controlar y diligenciar el planeo, el pasajero contará con una app en su móvil, a través de la cual podrá pulsar y activar el dron, por otra parte de percibir avisos y sugerencias sobre el tráfico coetáneo, claro.

Airbus asegura que la cápsula podría incluso acoplarse a otros sistemas de transporte futuro como por ejemplo el Hyperloop (oye, por imaginar, que no quede). Por el momento no hay una plazo aproximada en la que Pop.Up podría salir de su estado como concepto.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales