ahora es México la afectada si vuelas a EE.UU. desde allí

Los responsables del Departamento Seguridad Nacional de los Estados Unidos han realizado una petición al gobierno de México para que haya un maduro control de los portátiles y tabletas que los viajeros trasladan en sus viajes.

Las nuevas medidas no prohíben a los viajeros soportar estos dispositivos con ellos, pero sí recomiendan facturarlos para evitar revisiones más exhaustivas si los pasajeros quieren llevarlos con el equipaje de mano. La seguridad en planeo vuelve a ser la excusa esgrimida por el Departamento de Seguridad Nacional.

¿En búsqueda de baterías explosivas?

La medida, como recalcaban nuestros compañeros de Xataka México, no es una prohibición como sí ocurría con algunos países de Oriente Medio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaba que la revisión adicional se realizará cuando los pasajeros lleven dispositivos electrónicos más grandes que un móvil en sus trayectos desde México a los Estados Unidos de América.

No queda claro qué tipo de revisión realizarán las autoridades de las líneas aéreas —que serán las encargadas de esa tarea—, pero en el veto que impuso Estados Unidos a aerolíneas de otros países la sospecha estaba en las baterías de estos portátiles, que podían rematar siendo un medio para rematar realizando atentados terroristas.

Vía | APNews
En Xataka | La hipocresía de la seguridad aérea se ceba en nuestros portátiles tras hacerlo en nuestras botellas de agua

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales