Adobe se inventa una nueva forma de hacer que tus fotos sean mucho más espectaculares

Hace tiempo que existen todo tipo de aplicaciones que permiten que desde un teléfono móvil una foto “plana” acabe convirtiéndose en una pequeña maravilla visual gracias a distintos procesos de post-procesado. Herramientas como Prisma y sus rivales se han hecho famosas en el mercado por esa capacidad, pero en Adobe han creado una nueva forma de añadir mucha más riqueza (y realismo) a las fotos.

La alternativa desarrollada por investigadores de Adobe y de la Universidad de Cornell consiste básicamente en “copiar el estilo y formato” de una foto para aplicarlo en otra distinta. Es poco así como lo que podemos hacer en programas ofimáticos con fragmentos de texto, pero el resultado en el mundo de la fotografía puede resistir a ser en realidad sorprendente.

Los buenos artistas copian

De hecho a diferencia de Prisma y sus filtros artísticos, el expansión de Adobe, llamado Deep Photo Style Transfer, permite resultados más realistas y menos efectistas que confieran a fotos normales un fracasado mucho más profesional.

Foto2

Este cálculo puede por ejemplo añadir cierto tipo de iluminación a esa foto de un skyline que hemos hecho o convertir un paisaje capturado al mediodía en uno con los colores del atardecer.

Para lograrlo, los investigadores hacen uso de un sistema de estudios profundo (deep learning) que aplican capturando la iluminación y el color de la imagen de narración para luego aplicar esos parámetros de forma natural a la foto que queremos modificar. El código está acondicionado en GitHub, mientras que el estudio explica en detalle este singular método que esperamos pronto llegue a aplicaciones como Photoshop.

Vía | TheNextWeb
Más información | Arxiv
En Xataka | Los drones ya saben lo que es ganar competiciones ilustres de fotografía: Joel Santos sobre el desierto de Danakil


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales