Adiós, Windows Vista, adiós – Engadget en español

BRAZIL

Llega el fin de una era. Hoy ha sido el postrer día en el que Microsoft ofrecía soporte oficial para Windows Vista, una interpretación del sistema operante de la casa que ya tiene más de 10 abriles de uso a sus espaldas. La estampación acabó su proceso de mejora en noviembre del 2006 -por entonces era apodada “Longhorn”- y se lanzó oficialmente al mercado de forma mundial el 20 de enero del 2007.

La presentación de Vista se produjo cinco abriles posteriormente de Windows XP y antaño de que Microsoft lanzara Windows 7. Las críticas que acumuló la citada interpretación fueron sobrado negativas, con una gran cantidad de usuarios que se quejaban del “alto consumo de recursos, los problemas de compatibilidad tanto de software como hardware y su inestabilidad”. Seis abriles posteriormente del estreno, Microsoft dejó de entregar su interpretación comercial, y aún así la compañía de Redmond ha aguantado 5 abriles más.

Son varias las plataformas que han ido poco a podo dándole la espalda al sistema operante. Firefox dijo que aguantaría hasta septiembre de este año, Google con Gmail hasta finales todavía del 2017 y hasta la compañía de videojuegos Blizzard comunicó el pasado mes de febrero que no daría durante mucho más tiempo soporte al sistema en sus juegos -también incluyó en el saco a Windows XP.

Hoy se acaba el soporte oficial todavía para Vista y con ello se entierra al fin una interpretación no del antojo de muchos. En caso de que lo siguieras usando y te preocupe la seguridad del equipo, te aconsejamos de que des finalmente el paso y saltes a una interpretación superior en la que puedas seguir disfrutando del respaldo de la firma -y de paso de las ventajas de usar una estampación notablemente mejorada y con muchas nuevas funciones.

Adiós, Windows Vista, adiós.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales