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Adiós, adiós: Moto abandona el segmento smartwatch

No son buenos tiempos para los relojes inteligentes. Los equipos suelen tener un precio elevado, los sistemas operativos siguen verdes y en genérico continúan sin calar entre el gran sabido. Lenovo se ha cubo cuenta de ello y antiguamente de seguir echando energías en poco sin mucho futuro, ha decidido cortar por lo sano. De esta forma, ha anunciado que su marca Moto(rola) no volverá a firmar un smartwatch por el momento, y eso que se aplazamiento que Android Wear 2 llegue el año que viene.

La compañía ya había registrado en su momento que no lanzaría ningún temporalizador en el 2016, sin retención, ahora ha extendido esta valentía de guisa… digamos que indefinida, confirmando que no tiene planes por el momento de colocar por un nuevo wearable de este tipo.

Shakil Barkat, director general de expansión de producto en Moto, ha sido el encargado de dar la información, apuntando que la compañía en estos momentos no ve suficiente empuje en el mercado como para difundir un nuevo smartwatch. Barkat no descarta que esta valentía se reconsidere en el futuro, eso sí. “Los wearables no tienen suficiente atractivo para nosotros como para seguir creando cosas año tras año”. Por ello, han decidido excluirlos de plan anual de dispositivos, pero al mismo tiempo apunta que cree que la muñeca “aún tiene valor” y que llegará un momento en el que ofrecerán a los consumidores más de lo que actualmente dan.

Moto tiene dos relojes en su corta historia adentro del sector: el Moto 360, atrevido en 2014, y una engendramiento posterior, que vio la luz en 2015. El primero se ha quedado asaz antes, pero el segundo al menos sí recibirá una próxima modernización de software (o eso se aplazamiento) cuando Android Wear 2 vea la luz -esta lectura se esperaba para este año y se retrasó para el 2017.

Lo peor de todo esto es que, manido lo manido, ni tan siquiera nos coge por sorpresa. Fue atún mientras duró, Moto 360.

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