ABB y Ford muestran en obra su primer autómata DJ

Cualquiera entiende el terror de Stephen Hawking a que las máquinas tomen control sobre el planeta cuando se observa lo que han acabado hace poco. Ahora no sólo pueden predecir el futuro, o tener sexo con humanos, resulta que todavía son capaces de mezclar en tornamesas como un DJ profesional.

La compañía automotriz Ford y la firma robótica ABB, tuvieron la idea de organizar un evento de divulgación para su nuevo Fiesta 2017, en donde mostraron el poder y precisión de sus robots YuMi, utilizados comúnmente para ensamblar esos autos, montando un espectáculo de música mezclada pinchada por el autómata.

Ver en YouTube

Para conseguir esto recurrieron a DJ Yoda, quien ayudó a los ingenieros de Ford y ABB a calibrar al autómata para que fuera capaz de realizar con precisión sus intervenciones.

La buena noticia es que el autómata YuMi logró su correr pero todo gracias a los ingenieros de la compañía, que codificaron las secuencias necesarias para que sus brazos tuvieran el ritmo suficiente para mezclar.

Ellos pre-configuraron al YuMi en todo momento y no intervino una sola tilde de inteligencia industrial, de modo que aún no existe un DJ que le pueda quitar su trabajo a Calvin Harris o Steve Aoki.

Aún así el video queda como un recordatorio incómodo de que los robots se vuelven cada vez más capaces de todo.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales