A Snapchat le llueven las críticas por su rediseño

En su intento por alcanzar a Instagram Stories Snapchat se sometió a un rediseño radical y eso ha violento a su comunidad de usuarios.

Para nadie es un secreto que Snapchat ha tenido días difíciles desde que Instagram Stories decidió imitar sus funciones distintivas para integrarlas a la popular plataforma. Desde entonces han intentado implementar algunas mejoras para competir en mejores condiciones; pero su más flamante cambio parece acontecer violento a sus fans.

Desde hace meses anunció que Snapchat trabajaba en un intenso rediseño; que buscaba pulir algunas cosas que Instagram Stories hacía mal y retornar todo más entrañable para quienes no dominaban la intrincada interfaz de la app. Pero parece que poco salió mal.

Se adelantó que los contenidos publicitarios se separarían de las publicaciones de amigos y contactos personales. Sobra sostener que esa mensaje se recibió de forma positiva.

Pero hubo algunos otros cambios que sólo fueron descubiertos al momento de descargar la aggiornamento; para frustración de los que estaban habituados al antiguo Snapchat.

Por ejemplo, las Snapchat Stories, que son fotos y videos compartidos por usuarios que desaparecen a posteriori de las 24 horas, ahora están mezcladas con mensajes directos e instantáneas individuales.

Los usuarios con los que se ha interactuado recientemente aparecen más en lo alto en la pantalla en punto de en una tira de Historias recientes. Los movimientos sobre la ventana todavía se alteraron; y eso está volviendo locos a todos.

Casi un millón de firmas

El rechazo a la nueva interfaz es tal que incluso ya circulan tutoriales sobre cómo regresar a la vieja lectura de Snapchat, aunque los propios responsables de la app sugieren que no se haga eso.

Pero el punto climático de este pleito ha llegado en la forma de una petición de Change.org, con más de 745 mil firmas exigiendo que se elimine esta aggiornamento para regresar a la vieja app.

Los portavoces de la compañía ya han desencajado a dar su primera declaración oficial sobre el asunto para la CNN. La postura de Snapchat es que esta clase de actualizaciones tan grandes toman tiempo para que todos se acostumbren.

Así que todo hace suponer que la plataforma no cambiará cero. Mientras tanto, Instagram Stories llega a los 300 millones de usuarios diarios, y Snapchat lucha por alcanzar escasamente 187 millones.

El camino luce difícil. Y no se están ayudando.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales