A nuestros lectores no les interesa el asistente virtual de su celular

Somos fanáticos de la telefonía móvil y todo lo que la rodea. Entre esas cosas están los asistentes virtuales, que han estado muy en la palestra finalmente porque las marcas quieren empujar este apartado como un robusto punto de ventas.

Ayer les preguntamos lo ulterior en una investigación: ¿Utilizas el asistente virtual de tu celular?

A la hora de escribir esta nota contamos con 739 votos que nos dan los siguientes resultados:

  1. Una vez, creo, pero es más rápido hacer las cosas uno // 217 votos, un 29,36%
  2. Nop. Jamás. Nunca. Pewpew // 177 votos, un 23,95%
  3. Creo que es harto útil y lo ocupo siempre // 135 votos, un 18,27%
  4. Creo que ni siquiera lo he configurado y me olvidé de que existe // 117 votos, un 15,83%
  5. Lo ocupo para un fin específico y diré cuál es en los comentarios // 93 votos, un 12,58%

Si contamos los votos totales negativos tenemos un 69.14% de rechazo o indiferencia alrededor de los asistentes virtuales. Mientras que, lógicamente, el 30,86% clama usarlos al menos para un fin específico.

La mayoría de la familia que en los comentarios especificó el uso que le daba, casi en un 90% lo adjudicaba a temas de navegación, específicamente a su uso mientras se conduce un automóvil mientras que el resto en su mayoría era para consultas de clima.

Cabe machacar que la mayoría de la familia que lo usa especificó hacerlo usando Siri, el asistente de Apple, lo que es natural transmitido que en Android solo Google Now está en castellano (Google Assistant a final de año, recién) y Cortana ya no es tan móvil, transmitido que la cuota de mercado de Windows en móviles corresponde actualmente a un 0.3%, dejando confinado este asistente en particular a computadores personales.

Los resultados están sobre la mesa y es evidente que las marcas tienen que arrostrar el tema de los asistentes al ulterior nivel para que, al menos nuestra amplia audiencia, logre interés efectivo sobre el uso de estos.

 

 

 




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales