1483644287_450_1000.jpg

A la nueva Nvidia Shield TV la podrás controlar con tu voz, el Asistente de Google se estrena en Android TV

Nvidia está teniendo un CES 2017 sobrado movidito, con montones de presentaciones para sus servicios, gadgets y asociaciones con empresas del mundo del automóvil como Audi. El caso que nos ocupa es la modernización de Nvidia Shield, que quiere ser el reproductor de contenidos 4K ideal, encima de hacernos caso cuando le hablamos.

Posiblemente sea el maniquí más potente y popular con Android TV, por esto Nvidia y Google aprovechan para introducir el nuevo sistema de audiencia que estrenaron los teléfonos Pixel. Para el que ande perdido comentar que es el asistente de voz que vamos a tener en la plataforma Android TV, la competencia de los Siri, Cortana o Alexa.

El sentido de este dispositivo es el de convertirse en el mejor magneto/transmisor de contenidos 4K para las nueva teles, ya que lo mismo te manda vídeo HDR a esa resolución desde servicios como Netflix, Amazon o YouTube, que te permite juguetear a lo que tienes en el ordenador en esa misma calidad.

619ijjrumgl Sl1500

Nvidia ha creado para la ocasión un añadido en forma de micrófono que asegura al nombre de Spot, desde él podremos seducir al Asistente de Google desde diferentes lugares, sin falta de estar frente a Shield TV. Todos están conectados vía WiFi. Podremos cambiar la música que se está reproduciendo con comandos de voz, o controlar dispositivos compatibles como los Smart Things de Samsung.

Una de las utilidades más interesantes de Shield es la de poder mandar juegos de Steam que tengamos en el PC a la tele del salón

La segunda engendramiento de Nvidia Shield TV cambia poco más, en aspecto es un dispositivo prácticamente igual, incluso podemos asegurar que internamente hay pocas mejoras en el hardware. No hay demasiada información pero nos cuentan que es el mismo chipset Tegra X1 lo que hay adentro.

Sí, lo que veis en las imágenes es un compensador nuevo, bueno, más acertadamente un diseño nuevo para el mando de placer de Nvidia Shield. Prácticamente es la misma cosa, con un diseño mucho más angular, como si estuviera construido con polígonos – se conecta vía Bluetooth -. Este mando – y el otro que se ve en imágenes – viene de serie con la Shield, por separado cuesta 60 dólares.

Captura De Pantalla 2017 01 05 A Las 9 03 09 Esto es Nvidia Spot, un micrófono conectado al WiFi de casa que nos permite utilizar el Asistente de Google en cualquier circunstancia

¿Cuánto cuesta la nueva Shield? Pues en Estados Unidos tiene un precio de 199 dólares – apto ya -, mientras que por el micro Spot van a pedir 50 dólares adicionales y tardará más en salir a la liquidación. La lectura básica viene con solo 16GB, si lo que quieres son 500GB hay que retribuir 300 dólares.

Al asistente lo iremos viendo en todas las teles y dispositivos que cuenten con Android TV, es poco que Google quiere extender como prioridad. Actualmente solo está apto en los citados teléfonos Pixel, y en el altavoz Google Home.

Más información | Nvidia

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales