50 céntimos en China, 5 euros en los bazares chinos del barrio

El Fidget Spinner, Hand Spinner o, simplemente, Spinner, se ha convertido en el juguete de moda. Pero encima, todavía en un rentable negocio ya que su precio se multiplica por 9 en algunos bazares.

A estas gloria parece difícil que exista algún que no conozca el spinner, el muñeco que arrasa entre los más jóvenes y trae de cabeza a los profesores. Pero hemos querido ir más allá y comprobar la enorme diferencia de precio que existe entre comprarlo online y comprarlo en una tienda física.

¿Qué es el Fidget Spinner?

Se prostitución de una cámara de plástico en forma de trébol que, gracias a un rodamiento en el centro y contrapesos en los extremos, viaje durante varios minutos. Y, aunque pueda parecer poco novedoso, lleva existiendo desde los años noventa.

Lo más atípico es que, efectivamente, no se prostitución de un muñeco. De hecho, una niña de 10 años tuvo que acudir a urgencias al asfixiarse jugando con él, lo que puede indicar que quizá no sea recomendable para niños de corta vida al contener piezas pequeñas.

Existen numerosos modelos, con distintas formas y materiales, pero hemos querido centrarnos en el más popular de todos que es el que tiene forma de trébol y está fabricado en plástico.

Su precio en las tiendas online de China

Si un producto está de moda, inevitablemente, está en internet. Además de en las oportunistas páginas dedicadas a destacar en las búsquedas de Google, la cantidad de anuncios en eBay o Aliexpress nos dan una idea de la popularidad del spinner.

Si dedicamos poco de tiempo a bucear por Aliexpress podremos encontrarlo por por 1,49 euros con expedición infundado y no necesitamos más que tener paciencia para recibirlo. Aunque, eso sí, quizá internamente de un mes el spinner haya pasado de moda.

Spinner Aliexpres

Es más, utilizando algún código de descuento, podremos comprarlo por poco más de 1 euro en tiendas online como, por ejemplo, Tomtop.

Tomtop

Pero si estamos dispuestos a comprar una cantidad más elevada, como haría una tienda, en Dhgate podemos adquirilo por 80 céntimos/dispositivo y en Alibaba desde 50 céntimos la dispositivo. Eso sí, en un pedido pequeño de entre 1.000 y 1.200 unidades.

Alibaba

Su precio en el establecimiento chino

Su popularidad, como suele suceder con todo lo que está de moda, los ha llevado a estar presentes en cualquier establecimiento chino de nuestro judería. Aunque no tenemos una relato clara de estar delante el mismo maniquí de internet hay varias pistas que indican que, casi con toda seguridad, se prostitución del mismo producto.

Por un flanco está la forma y el material que, en los dos casos, es un trébol en plástico. Pero lo más distintivo es el embalaje. En muchos de los que hemos gastado en la red figura Fidget Spinner en su caja. Pero, en este caso, aparece rotulado como Hand Spinner tanto en los bazares como en varias ofertas de Alibaba. Además, el embalaje está serigrafiado con idénticos cuatros en blanco, sombrío y desfavorable.

Fotojet Collage

Por detrás, como podréis observar, la información que nos ofrece no ayuda demasiado. Aunque volvemos a encontrar los mismos cuadros que en los embalajes de cartón de internet.

Spinner Trasera

Pero, por supuesto, existe una gran diferencia entre los que hemos gastado en las tiendas online chinas y los que se encuentran en bazares: su precio.

En los bazares chinos que he visitado (e incluso todavía en algún mercadillo que tenían el mismo maniquí) el precio se sitúa entre los 4,50 euros y los 5 euros. Sin duda, una diferencia de precio conveniente elevada respecto a comprarlo directamente en China, ya que el precio se multiplica por 9.

Spinner

Recalcar que los bazares a los que he ido tenían prácticamente todos dos únicos modelos. El que destacamos aquí, con forma de trébol fabricado en plástico de varios colores, y un maniquí de forma similar pero fabricado en metal y que sustituye la caja de cartón por una de plástico. En este caso, el precio subía hasta los 7 euros.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales