375GB en formato SSD que prácticamente puedes usar como memoria RAM

¿Qué es Optane? Creo que es lo primero que tenemos que conocer ayer de desarrollar la notificación, y no es otra cosa que la nueva reproducción de unidades SSD de Intel. Su diferencia principal radica en estar basada en la tecnología 3D XPoint, que presume de ser mil veces más rápida que la NAND tradicional, por otra parte de ser ‘no volátil’: poco así como si pudiéramos usar la memoria RAM como un disco duro.

Os hablamos con más detenimiento sobre ella en su momento, y recientemente hemos ido viendo como los fabricantes iban proponiendo equipos en los que era posible colocar este tipo de memoria: desde los Intel NUC de la casa, a portátiles de Lenovo. Lo próximo que tenemos que conocer es que las unidades Optane SSD entran en el mundo empresarial con el maniquí Intel Optane P4800X.

Lo que ofrece Intel Optane P4800X es una pelotón SSD a precio de oro, pero además con unas características incomparables a cualquier otra opción del mercado. Lo resumo obvio, son 375GB por 1.520 dólares. La idea pasa por que esto evolucione y termine siendo una proposición doméstica, pero con esos precios lo vemos todavía complicado.

Optane 02

Intel ofrece un SSD de 375GB que aceptablemente puede hacer las veces de RAM

Con lo que nos tenemos que citarse es que su velocidad es tan rápida – 550.000 IOPS en leída, 500.000 IOPS en escritura -, que podemos usar una cantidad de memoria gigantesco como si fuera memoria RAM. Pero no lo es, no es volátil, lo que guardemos en ella se queda registrado como en cualquier disco para almacenamiento.

Siendo más concretos lo que se pretende es colocar a los discos Optane como “memoria aparente” del sistema, para conseguir velocidades similar a la RAM, y para ello no solo es necesaria la pelotón, además un software distinto desarrollado por Intel (que no es regalado).

Intel Optane Ssd 4800 S 2x1 800x420

Su disponibilidad es suficiente limitada, al beneficio del detención precio, su orientación es inicialmente profesional

La P4800X se puede usar como un SSD que se conecta a través de un puerto PCIe, pero en realidad hay un paso superior que Intel está desarrollando llamado “Memory Drive Technology”. Es necesario un chipset y procesador – Xeon – preparado para convertir a esta memoria en en realidad lo que podríamos considerar como una segunda memoria RAM en los equipos.

Esto es el eclosión de un camino muy generoso y revolucionario en el mundo de los componentes, ya que Intel Optane SSD comienza su trayecto con 375GB, pero ya hay proyectadas unidades con 750GB y 1.5TB para finales de año.

Más información | Intel


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales