21 juegos recomendados para jugar en verano 2017: selección Xataka

El verano ya está aquí, y con él un poco de tiempo vacuo que quizá quieras usar para competir a alguno de los mejores videojuegos que ha ido saliendo en los últimos tiempos. Si no sabes cual nominar no te preocupes, porque aquí te dejamos una inventario con 18 videojuegos recomendados por los editores y colaboradores de Xataka.

Tenemos de todo, desde los más modernos a otros clásicos que no lo son tanto, títulos de consola, ordenador o móvil de todo tipo de géneros para que tengas dónde nominar. Te presentamos la pista ordenada en orden alfabético, y al banda de cada título tienes una pequeña descripción redactada por quien lo haya propuesto.

Battlefield 1

Battlefield 1

Recomendado por Javier Pastor

“Da igual que seas tan malo como yo a los FPS (First Person Shooter): ‘Battlefield 1’ es tan divertido y está tan repleto de sorpresas que acabará atrapándote. Podrás fallecer de 100 formas distintas, y valdrá la pena perder en cada una de ellas. Por gráficos, por cuadrilla sonora y por jugabilidad, es para mí un imprescindible. Ah: ya no soy tan malo. Es lo que tiene echarle unas horas”.

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers A Tale Of Two Sons

Recomendado por Gabriela González

Brothers: A Tale of Two Sons es un videojuego de 2013 que en 2015 llegó a PS4 y Xbox One. También está apto en iOS y Android, así como en PC y las consolas de la pasada coexistentes.

Es un deporte pequeño, creado por un estudio independiente, sin que ninguna de estas cosas le quiten ni un poco de merito. Brothers ofrece una experiencia asaz única poco raro en un mercado saturado de shooters, RPGs, y juegos de aventura que tanto se parecen.

El núcleo central tanto de la historia como de las mecánicas del deporte son los hermanos. Empiezas tu aventura controlando a los dos con el mismo mando, cada stick controla un hermano, y mientras aprendes a coordinar sus movimientos para resolver puzzles asaz ingeniosos, te encontraras asaz cautivado por la historia y la relación de Naiee y Naia.

En unas pocas horas habrás terminado una de las aventuras más memorables que un videojuego puede ofrecerte, y a excepción de que no tengas corazón, al menos una lagrima terminarás echando.

Clash Royale

Clash Royale

Recomendado por César Muela

Todo el mundo acento de Clash Royale, el deporte de organización para smartphones de Supercell. Si buscas un candidato con el que satisfacer ratos vacuo este verano, su mecánica es sencilla: destruye la torre del rey enemigo. Para ello tendrás que configurar un mazo de cartas con diferentes tropas (tanques, hechizos, ataque volátil, apoyo, etc.) y determinar proporcionadamente los tiempos y por qué banda atacar. Es gratuitamente (aunque incluye compras in app) y tiene una comunidad de jugadores enorme a su aproximadamente, incluso con canales de YouTube dedicados a él.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Recomendado por Javier Lacort

Que un deporte de 2013 siga copando a menudo los rankings de ventas cuatro abriles a posteriori es asaz revelador. Hasta su arribada, los GTA eran divertidos por permitirnos hacer lo que quia podríamos en una ciudad: saltar en paracaídas, comenzar una huida que empieza con un subcomisario corriendo tras nosotros y termina con los SWAT a cañonazos o robar un deportivo y ponerlo a 200 km/h en el paseo oceánico. Todo esto, que ya era un argumento de liquidación, lo redondeó el GTA V con una historia que por primera vez se finalizaba de forma masiva. Mundo, posibilidades y novelística. Conducción y disparos. Historia y personajes. El V lo tiene todo y nunca pasa de moda.

Journey

Journey

Recomendado por Adriana Izquierdo

Ya que el nuevo mundo extenso de Link no necesita más promoción voy a usar para exhortar ‘Journey’, un deporte pequeñito y muy exclusivo cuya propuesta interactiva está más en lo emocional que en la destreza. Es una aventura corta y sencilla pero muy intensa y con un diseño, música y una ambientación preciosos. La historia deja poso por su gran simbolismo y si tienes la suerte de compartir el alucinación con algún desconocido será una experiencia única.

Life is Strange

Life Is Strange

Recomendado por Érika García

Recomiendo insistentemente “Life is Strange”, una aventura gráfica deliciosa e imprescindible que engancha a todo tipo de manifiesto. Jugar a este deporte y agregar a sus dos protagonistas va más allá de lo lúdico, es casi una experiencia positivo de la que se pueden formarse muchas cosas sobre el mundo y sobre uno mismo.

Emociones fuertes, sentimientos puros, más de una lamento cayendo por tu mejilla y un cuadrilla sonora digna de un placer exquisito, eso es todo lo que te paciencia si te adentras en el universo de Life is Strange que por fortuna, nos promete una segunda parte para este mismo año.

Night in the Woods

Night In The Woods

Recomendado por Miguel López

Night in the Woods es una pequeña gema independiente. Es una aventura con toques de plataformero, que te hará memorar aquellas aventuras gráficas antiguas pero con un estilo que ya queda como propio de este título. La música, la ámbito y la historia con excelentes. Su importación es casi obligada para todo el que busque entretenimiento en su Mac o PC este verano.

Comprar en Steam y PlayStation Store

Old Man’s Journey

Old Man S Journey

Recomendado por Santi Araújo

Te encuentras delante toda una odisea. Old Man’s Journey nos coloca en la piel de un anciano, que va recordando momentos importantes de su vida mientras viaja por el mundo.

Deberemos ayudarle para que pueda ir avanzando y exceder todos los obstáculos. Se negociación de un deporte de plataformas diferente, y que te mantendrá pegado a la pantalla de tu dispositivo móvil durante un buen rato. Por si fuera poco, incluso está apto para PC.

Overwatch

Overwatch

Recomendado por César Muela

Si lo que buscas es un deporte rápido y desenfadado para relajarte este verano, Overwatch, el FPS de Blizzard, puede ser una gran opción. No tardarás en formarse a manejar a los diferentes personajes y disfrutarás con un apartado croquis colorido y fresco. Quizá su punto robusto es poder competir con amigos y conseguir un equipo competitivo. Además, va incorporando contenido nuevo cada poco tiempo, así que si acabas viciado, tendrás deporte para rato.

Papers, Please

Papers Please

Recomendado por Antonio Ortiz

El verano es incluso el momento de afrontar clásicos que en su momento se nos pasaron. Si Papers please no ha pasado por tu juegoteca, no puedo sino recomendártelo: una mecánica sencilla para uno de las mejores aterrizajes de una distopía que he conocido en videojuego. Y ahora está muy muy de ocasión, con versiones consolas y plataformas móviles apto.

Prey

Prey

Recomendado por Oscar Bouzo

Los creadores de ‘Dishonored’ tenían la difícil papeleta de reinterpretar el utópico universo del ‘Prey’ de 2006, sin retención lograron superarse con el homónimo ‘Prey’ de este mismo año. Exigente y abrumador como pocos, han sabido que comprendamos hasta el extremo lo que supone estar solos en el espacio… rodeados de una entidad forastero sumamente peligrosa y cambiante. Se podría asegurar que han rematado crear, por sensaciones, un nuevo ‘BioShock’.

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard

Recomendado por Oscar Bouzo

Muchos desconfiamos de Capcom (porque es lo que toca) cuando aseguró que ‘Resident Evil 7: Biohazard era un regreso a los orígenes del terror. Pero al final la compañía de Osaka no mentía: esto volvía a ser un survival horror como los de ayer, y nos metía en más tensión que nunca por delito de la instinto en primera persona. Si proporcionadamente algunos puristas no han terminado de aceptarlo, los momentazos que nos deja la grupo Baker son una de las experiencias más reconfortantes de toda la dinastía.

RiME

Rime

Recomendado por Javier Jiménez

Si alguno me hubiera dicho hace unos meses que iba a estar hoy escribiéndoos sobre RiME, no me lo creería. Yo era muy escéptico. Aunque para no serlo a posteriori de los vaivenes de Tequila primero con Microsoft y a posteriori con Sony. Además, el planteamiento original del deporte era un poco extraño para mi placer.

Pero, sinceramente, una vez que coges el mando, la historia se desenvuelve con tal fuerza y tal elegancia que uno no quiere levantarse del sofá. Nunca. Seguramente estamos delante uno de los mejores videojuegos españoles y una de las mejores narrativas que he trillado. Y sin diálogos, sin conversaciones, sin trucos. No es un videojuego, es encanto.

Shadow of the Beast

Shadow Of The Beast

Recomendado por Pedro Aznar

Un buen título remember – remake del clasicazo de 1989 – diseñado para la nueva coexistentes. El deporte innovador asombró por sus vigésimo planos de scrolling parallax, su increíble ambientación y la inmersiva cuadrilla sonora de David Whittaker. En esta traducción, se aprovechan las posibilidades de la nueva coexistentes para ponernos de nuevo en la piel de Aarbron y recorrer los evocadores escenarios del mundo piadoso de la bestia, en un deporte divertido y emocionante de competir que nos traerá grandes saludos.

The Binding Of Isaac

The Binding Of Isaac

Recomendado por Sergio Cejas

No importa la cantidad de abriles que pasen. ‘The Binding of Isaac’ es y será siempre una de las mejores elecciones para alguno que busque competir a un roguelike excelente. Con dos expansiones a sus espaldas, la cantidad de horas que puede calar a ofrecer parecen infinitas.

Hay cientos de logros y secretos para desbloquear y lo mejor es que cada partida siempre será diferente a la preparatorio. Nunca pasaremos por un calle con las mismas salas, enemigos, trampas, objetos y con su correspondiente caudillo final. Además, cada partida puede ser lo suficientemente corta para picarnos y consumir diciendo “venga, otra más”. Por si fuera poco, interiormente de no mucho llegará a Europa para Nintendo Switch, así que imaginaros todo esto pero en cualquier parte.

The Division

The Division

Recomendado por María González

Reconozco que The Division no tiene una historia espectacular (de hecho, posiblemente te olvides de ella en cuanto lo termines), pero tiene un “algo” que engancha: puede que sea el pasear por esa Nueva York post-apocalíptica, o las ganas de conseguir ese set de armas y equipo consumado. Otra de las ventajas es que tienes varios modos de deporte, para nominar según el día: puedes explorar la zona “libre” para competir contra la máquina, hacer misiones con aliados o pelearte con otros jugadores en la zona “oscura”. Y, si tienes los DLC, todavía más: un 8 vs. 8 o un modo supervivencia que estresa a cualquiera. No es el mejor deporte del año, pero sí está entretenido, especialmente si tienes ratos sueltos y quieres probar distintas modalidades de deporte.

The Last of Us

The Last Of Us

Recomendado por Samuel Fernández

El deporte de-fi-ni-ti-vo. He amado muchos títulos a lo espléndido de mi vida, y reconozco que no he jugado a carencia como a la dinastía de Uncharted, pero como título individual, The Last of Us me parece sencillamente brillante. EL JUEGO.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild

Recomendado por Frankie

La esencia de la aventura toma forma en la última obra maestra de Nintendo. El regreso de Link con The Legend of Zelda Breath of the Wild no solo es la excusa perfecta para dar el brinco a Switch, sino incluso el pasador consumado para tu colección de juegos en Wii U.

¿Las claves? Un inagotable mundo extenso repleto de vida y personalidad, un sistema de deporte ingenioso y desafiante, tanto para usuarios experimentados como para jugadores más casuales; y miles de secretos, puzles y enemigos que nos esperan al otro banda de la pantalla.

Con un apartado primoroso que llena el ojo a pesar de que no compite en lo técnico con los sistemas más potentes, ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’ es un título imprescindible que se postula como el mejor deporte de este año, pero que mantiene esa esencia atemporal que irradian los clásicos instantáneos.

*Comprar en Amazon

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Recomendado por Yúbal Fernández

En mi humilde opinión The Witcher 3 es el mejor deporte de rol o RPG que ha saledizo en la última decenio, y el que mejor se adentra en el mundo intelectual de la dinastía de Geralt de Rivia. Nuestro personaje es un brujo, un cazador de monstruos profesional al que guiaremos en un inmenso mundo repleto de monstruos, misiones de todo tipo, grandes personajes y decisiones que cambiarán el curso y el final de la historia.

What Remains of Edith Finch

What Remains Of Edith Finch

Recomendado por Alex Cánovas

‘What Remains of Edith Finch’ es el videojuego que todo el mundo debe probar si quiere enterarse hasta dónde puede calar el medio a nivel narrativo. No es un triple A, ni errata que le hace. En tres horas de deporte, el trabajo de Giant Sparrow (apuntad proporcionadamente el nombre de este estudio) es capaz de tocar multitud de temas delicados de una forma nunca instinto, y adicionalmente con mecánicas totalmente diferenciadas que hacen que cada una de las historias que nos cuenta parezcan sacadas de juegos distintos. Una obra maestra que sólo el tiempo pondrá en el sitio que verdaderamente merece.

Yakuza 0

Yakuza 0

Recomendado por Israel Fernández

‘Yakuza 0’ en el paraíso del despiporre, un culto al exceso congelado en el tiempo, acoplado en ese momento donde Japón vivía tal burbuja inmobiliaria que los peatones paraban a los taxis asomando fajos de billetes. Y incluso es el mejor momento de entrar en la dinastía. Estéticamente íntegro y sencillo, una historia novelesca que sirve de vértebra para lo que vendrás a posteriori y mil cosas por hacer: puedes entrar en unos recreativos a echarte una partida en ‘OutRun’ o ‘Space Harrier’, tragar hasta caerte de culo y ingerir ramen calentito, practicar béisbol, golf, karaoke, billares, pesca o apuestas de dudosa moralidad.

Un deporte que en ingenuidad son dos: dos ciudades, dos protagonistas, dos formas de competir. En ambas se reparten guantazos que da placer. Una oportunidad idónea para prepararse ayer que ‘Yakuza Kiwami’, la revisión de la primera entrega, desembarque a finales de agosto, incluso en PlayStation 4. Un verano visitando el morería de Kabukichō sin moverse del sofá y una alternativa en esencia SEGA a cualquier sandbox que creas suceder disfrutado.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales