1480371714_450_1000.jpg

14.000 McDonalds serán más automáticos y “menos humanos” frente a la posibilidad de que s

Hace relativamente poco Elon Musk aseguraba que ve en un futuro no muy antiguo fábricas totalmente autónomas para sus Tesla, con lo cual se sustituirían los operarios humanos por máquinas o robots. Pero para otras empresas es poco más del presente, y de hecho McDonalds ha anunciado un rediseño de los locales en el que los puestos de caja se basarán en máquinas de cobro en los 14.000 restaurantes en Estados Unidos.

Se negociación de un cambio enfocado a que sea todo más automotriz, sin que se prescinda del todo del cobro tradicional, que se mantendrá. Además de las máquinas de pedido, que ya se han ido viendo con prioridad en los restaurantes como apoyo al servicio personal, habrá una app para que los pedidos del McAuto se puedan hacer todavía sin atención humana.

Un rediseño alrededor de lo automotriz y lo rápido

¿Significa esto que se sustituirán empleados por máquinas? Steve Easterbrook, CEO de McDonalds, aclaró que no se van a recortar empleos, sino que habrá “reubicaciones”. Tanto el hecho de añadir máquinas como de poner en marcha la app buscan que el servicio sea más ágil sea cual sea el número de productos en el menú y de que los clientes no esperen en la mostrador, sino sentados.

McDonalds - Máquinas

Pero, aunque no haya sustitución de personas por máquinas tal cual, la medida viene unos meses luego de que el ex-CEO de McDonalds Edward Rensi (desde 1991 hasta 1997) hiciese referencia a lo caro que puede resultar un empleado humano con respecto a una máquina. Algo que decía tras anunciarse en varios estados que se aumentaría el sueldo insignificante a 15 dólares (unos 14,17 euros).

Es más financiero comprar un apoyo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado cuya ineficiencia poniendo patatas fritas en bolsas valga 15 dólares la hora.

Una idea que no es monopolio de esta empresa y que como recordábamos en aquel momento, comparten otras todavía de restauración. Ejemplos como Wendy’s (una importante esclavitud de restaurantes en Estados Unidos), que todavía está probando quioscos de supermercado, tanteando si de alguna modo le pueden suponer un reducción en costes, o las cadenas Car’ls Jr. y Hardee’s, cuyo CEO ya dijo meses antaño que se estaba planteando aclarar restaurantes sin trabajadores “humanos” como respuesta a dicho incremento de los costes en los sueldos

McDonalds - Máquinas

De hecho, las nuevas medidas de automatización de McDonalds se empezarán a aplicar en los estados donde se ha suficiente la subida del salario, siendo Florida, New York, San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle. Así, los cambios ya se están probando en 500 restaurantes de Florida, Nueva York y el sur de California.

De momento se negociación de un movimiento sólo en Estados Unidos que llegará todavía a 2.600 restaurantes del resto del mundo, según recogía Tampabay. Habrá que ver si en un futuro se reducen las contrataciones de empleados humanos y, como opinaba Rensi, esto les sirve para dosificar en cuanto a los gastos.

Imagen | Rebrn, CocinaTipo
Vía | Forbes
En Xataka | Es más barato usar robots que subir el sueldo mínimo a los empleados de McDonalds, según el ex-CEO


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales