10.000 de ellos ya han tenido éxito

Puede que la financiación colectiva no siempre sea tan buena como parece, pero lo que sí es cierto es que se ha convertido en un arbitrio inestimable para los desarrolladores de juegos y videojuegos tanto indie como de estudios establecidos.

Es lo que demuestran las cifras de Kickstarter, que ha publicado sus estadísticas de los últimos abriles: desde que el primer plan de este tipo tomó forma en 2009, en Kickstarter ya se han financiado 10.000 juegos de mesa y videojuegos con una inversión total de 613 millones de dólares.

Muchos éxitos y incluso algún fracaso en Kickstarter

Nada menos que 2,46 millones de personas han invertido en uno de esos 10.000 proyectos, y de ellos más de la porción (1,5 millones) ha invertido en este tipo de iniciativas de progreso, alguna de las cuales ha sido especialmente llamativa por su éxito.

Atomic

El distracción ‘Kingdom Death: Monster 1.5‘ ha sido el más destacable: ingresó 12,3 millones de dólares. Por su parte ‘Exploding Kittens’, el distracción de cartas ideado por los responsables de The Oatmeal logró 8,7 millones de dólares. Uno de los que más impacto causó, por cierto, fue el aún en progreso ‘Shenmue 3’, que logró cobrar 6,3 millones de dólares.

Hace casi nada dos días nuestros compañeros de VidaExtra nos hablaban de otro proyecto que está arrasando, ‘Battle Princess Madelyn‘, un homenaje claro al ‘Super Ghouls ‘n Ghosts‘ de Capcom y que guardaba muchas similitudes con ‘Maldita Castilla EX‘ ese plan netamente español que ha demostrado que este tipo de títulos siguen teniendo mucho impulso.

Es cierto que algunos proyectos han arruinado decepcionando o se han cancelado, y eso ha provocado que como en otros áreas en Kickstarter este segmento de proyectos haya madurado: son los estudios y desarrolladores más conocidos los que logran más tracción

En VidaExtra | Los récords de Shenmue III en KickStarter


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales